CCOO mantiene los paros en el Museo de Altamira tras la clasificación de los guías como vigilantes

Concentración en apoyo de los guías de Altamira
photo_camera Concentración en apoyo de los guías de Altamira

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras de Cantabria ha expresado su oposición a la aprobación del nuevo encuadramiento de los quince guías del Museo Altamira, que los clasifica como vigilantes de sala, y ha informado de que mantiene el calendario de paros para reclamar la mejora de las condiciones laborales del personal de la Administración General del Estado (AGE).

La convocatoria de estos paros, que serán de dos horas, se extenderá todos los domingos, desde éste, 6 de diciembre, hasta el 31 de enero en el museo Altamira, además de en todos los museos estatales.

Además de protestar contra el encuadramiento de los guías, el sindicato también denuncia la "escasa oferta de empleo público y la precariedad laboral", el "perjuicio" en retribuciones y expectativas de carrera profesional, y demanda reconocimiento de la actividad desempeñada y su plasmación completa en el Convenio Único de la AGE.

La categoría profesional de los guías del Museo Altamira es una reivindicación que CCOO lleva haciendo más de un año y el sindicato ha alertado en varias ocasiones de la amenaza que supone para las visitas guiadas a la Neocueva, que finalmente se pueden perder si el Ministerio de Cultura no rectifica.

El sindicato ha subrayado que "la cultura pública es un servicio público imprescindible que el Gobierno debe garantizar para toda la ciudadanía", y se ha posicionado "rotundamente en contra" de la escasa oferta de empleo público y las contrataciones temporales en este ámbito, reivindicando el desarrollo de la carrera profesional en los museos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es