CCOO insta a las empresas a redoblar esfuerzos en prevención ante unas cifras de siniestralidad laboral "inasumibles"
Comisiones Obreras ha valorado los datos de siniestralidad laboral del mes de mayo ofrecidos por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), que muestran que se han registrado 951 accidentes de trabajo -431 en jornada y 69 in itinere-, 101 menos que en el mes de abril, de los que 431 conllevaron baja y 451 fueron sin baja, y dos accidentes mortales. Unas cifras que el sindicato considera "inasumibles" y por las que pide a las empresas a redoblar esfuerzos en prevención.
En este sentido, la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha advertido que "los accidentes pasan por algo" y ha criticado que "la ausencia de medidas preventivas es manifiesta en muchos casos que podrían haberse evitado y terminan dañando la salud de las personas trabajadoras y, en el peor de los casos, acabando con su vida".
Además, Lombilla ha subrayado que hasta mayo, las cifras de siniestralidad son "inasumibles", con 2.876 accidentes laborales con baja, un 4% más.
"Si una sola persona trabajadora pierde la vida en el trabajo, no podemos asumir las cifras como positivas, ni mucho menos felicitarnos", ha advertido Lombilla, para quien, con estos datos de siniestralidad, "las empresas salen señaladas y deben asumir toda su responsabilidad y redoblar esfuerzos para que pare la sangría de los accidentes de trabajo".