CCOO emplaza a comercios y supermercados a compensar con un plus por trabajar el 24 y el 31 de diciembre

Comisiones Obreras (CCOO) de Cantabria emplazará a los comercios y supermercados a compensar con un plus económico al personal que trabaje los días 24 y 31 de diciembre, que este año están señalados por la Consejería de Industria como domingos de apertura autorizados, aunque en los convenios se contemplan como jornadas voluntarias de trabajo.

De esta manera, la Federación de Servicios de CCOO quiere que los comercios y supermercados de Cantabria "sigan la estela" del Grupo Inditex, que integra marcas como Zara, Zara Home, Oysho, Stradivarius o Massimo Dutti, que en la mesa negociadora que mantiene abierta con la representación sindical ha acordado abonar un 30% adicional a aquellas personas que trabajen el día de Nochebuena y Nochevieja y que en Cantabria podría afectar a más de 300.

Según ha explicado la secretaria general de la Federación, Marta Careaga, desde CCOO van a "centrar" su esfuerzo en solicitar que esta medida se generalice y que todos los comercios y supermercados que abran esos dos domingos en Cantabria "paguen más" a los trabajadores que acudan a sus puestos.

Careaga ha señalado que tanto el 24 como el 31 son días de apertura autorizados pero que, por convenio, están fijados como voluntarios, destacando que son fechas "señaladas, muy familiares y en las que a todos nos gusta conciliar y pasar ratos con la familia y con los amigos".

Por ello, "si hay gente que acude a sus puestos de trabajo en esas jornadas, lo lógico es que se le retribuya con un plus adicional para que ir a trabajar merezca el sacrificio al menos económicamente hablando", ha dicho.