martes. 29.11.2022

CCOO de Industria denunciará ante la Inspección de Trabajo a todas las empresas industriales donde no se cumplan los protocolos de seguridad que eviten la propagación del coronavirus entre las plantillas, para que sea la autoridad laboral la que decida si el centro debe permanecer abierto.

En un comunicado, el sindicato señala que está recabando información entre sus secciones sindicales para determinar en qué situación se encuentran las empresas de sus sectores después de que se decretase el estado de alarma por el Gobierno.

CCOO de Industria defiende que las empresas deben estar operativas, "siempre y cuando se extremen las medidas de seguridad y se garantice que se cumplen los protocolos que se pactaron con la representación legal de los trabajadores".

A este respecto, subraya que "lo prioritario" en esta crisis provocada por el coronavirus "es proteger la salud" y considera que hay empresas que prestan servicios esenciales que no pueden cesar su actividad, como las de los sectores de energía, farmacéutico, hidrocarburos, agroalimentario, o las que realizan el mantenimiento de estos sectores (telecomunicaciones, elevación, instalaciones...).

En todas ellas, CCOO de Industria pide "extremar" la aplicación y el seguimiento de las medidas preventivas para garantizar la salud de las plantillas, "con el fin de que no cese la actividad".

Por ello, reclama al Gobierno central y a los autonómicos que se pongan en marcha "todas las facilidades" para que las empresas se mantengan operativas, "garantizando la salud de sus trabajadores".

CCOO denunciará ante Trabajo a las industrias que no cumplan los protocolos de...
Comentarios