CCOO denuncia la modificación de las condiciones laborales de la plantilla de Ambuibérica

Ambulancias de Ambuibérica
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La sección sindical de Comisiones Obreras en Ambuibérica, concesionaria del transporte sanitario en Cantabria, ha lamentado que la empresa haya aprovechado el día 24 de diciembre para enviar un escrito a la plantilla en el que anuncia una nueva modificación "sustancial" de sus condiciones laborales en materia de horario, descanso semanal, régimen de trabajo a turnos y retribuciones por motivos organizativos, productivos y económicos.

Así lo ha denunciado CCOO este martes en un comunicado, en el que asegura que la empresa ha realizado modificación tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) por la cual Ambuibérica debe abonar los tiempos de exceso de jornada ordinaria en guardias como horas extraordinarias.

Esto ha "obligado" a la empresa a tomar las medidas "adecuadas" para alcanzar una organización "sostenible", tanto desde el punto de vista organizativo y productivo como económico, que haga "viable" el desarrollo del contrato público.

Sin embargo, el sindicato sostiene que esta argumentación "no se sustenta en la realidad" y supone una "auténtica represalia" ya que el fallo del TSJC es anterior a la fecha en la que concursaron para ser adjudicataria del servicio, "ofertando 3 millones de euros menos".

"Quieren que ese desajuste económico lo paguemos la plantilla pero lo cierto es que la situación económica de la empresa es el resultado de una pésima gestión empresarial de la que ellos y el Gobierno de Cantabria, que les adjudicó el servicio, son los únicos responsables", ha señalado Miguel Ángel Expósito, delegado de CCOO en Ambuibérica.

Así, ha apuntado al Ejecutivo PRC-PSOE y al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, como "responsables únicos" por permitir una "barbaridad" que "afecta a las personas que trabajan en esta empresa pero también a los enfermos que utilizan el servicio", ha agregado.

De esta forma, Rodríguez ha avanzado que van a defender sus derechos ante la justicia "cuantas veces haga falta", porque este servicio se adjudicó con unos niveles "lamentables" de calidad en 2012 y se ratificó hace casi tres años por un precio "imposible" para ofrecer unas condiciones "dignas", ha remachado.

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