Addoor Sticky

CCOO critica que Gobierno no haya informado al personal del SCS que aún queda en la Residencia de su desalojo y realojo

CCOO ha mostrado su "malestar" porque la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), haya anunciado hace unos días en los medios de comunicación el inminente inicio del desmontaje de la antigua Residencia en la primera semana de febrero sin que se haya informado antes al personal que aún queda en este edificio de su desalojo y realojo.

Y es que el sindicato ha recordado que en el edificio aun quedan, entre otras, dependencias de la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud.

En un comunicado, la Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria ha denunciado que "no es la primera vez que se pasa por alto a la representación legal de los trabajadores".

"Es una forma de actuar absolutamente inaceptable y una vulneración flagrante de nuestros derechos", ha censurado la secretaria general de la sección sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria, Reyes Baquero, que ha exigido "información, diálogo y respeto institucional". "Luego la presidenta se queja cuando a ella el Gobierno central, supuestamente, le hace lo mismo", ha aseverado.

Por ello, la sección sindical ha solicitado formalmente al Gobierno de Cantabria información "clara y detallada" sobre la fecha en la que se procederá al traslado de la plantilla afectada, así como sobre su nueva ubicación, además de garantías de que no se verán alteradas sus condiciones laborales.

"La opacidad no puede ser la forma de gestionar cambios que afectan directamente a las condiciones de trabajo de cientos de personas", ha señalado.

Según indicó el pasado domingo Buruaga en una entrevista en RNE, el desmontaje y demolición de la Residencia Cantabria comenzará en la primera semana de febrero y contará con 18 meses de ejecución y un presupuesto máximo de 17 millones de euros.