CCOO cree que los datos del paro son "positivos"

El sindicato considera que la reforma laboral paliará la temporalidad del empleo y dotará al mercado de trabajo de más estabilidad
OFICINA EMCAM
SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO
22 MAR 06
NACHO ROMERO ©
photo_camera OFICINA EMCAM SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO 22 MAR 06 NACHO ROMERO ©

Comisiones Obreras de Cantabria ha calificado de "positivo" que los datos de desempleo del mes de diciembre en la región continúen, como en el mes anterior, a la baja.

Sin embargo, aunque estos datos continúan siendo "alentadores" y "muestran señales de recuperación" en el mercado de trabajo, el sindicato ha lamentado que Cantabria "continúe a la cola en el ritmo de recuperación del empleo a nivel nacional", al situarse como la segunda comunidad donde menos descendió el paro, ha indicado CCOO en nota de prensa.

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha destacado que "por primera vez en mucho tiempo vemos que el paro ha descendido para las mujeres, aunque creemos que está directamente relacionado con el descenso del desempleo en el sector servicios".

"Esperamos que esto no sea un espejismo debido al posible aumento de contrataciones de cara a las fiestas navideñas", ha advertido Lombilla, que ha señalado que desde CCOO están "expectantes" para ver qué sucede a partir de enero. "Tememos que el paro vuelva a subir en el primer trimestre del año", ha dicho.

Asimismo, ha subrayado que están aumentando los contratos indefinidos respecto al año 2020. En este sentido, Lombilla ha celebrado el nuevo acuerdo para la reforma laboral firmado a finales de diciembre, que "recuperará derechos y mejorará las condiciones de la gente trabajadora de Cantabria".

A su juicio, uno de los puntos más importantes de esta reforma es el objetivo de paliar la temporalidad, "uno de los rasgos más preocupantes del mercado de trabajo cántabro". "A partir de la aplicación de la nueva ley el empleo en Cantabria contará con más garantía de estabilidad", ha valorado Lombilla, que ha apuntado que esta reforma afectará al 23% de los contratos temporales en la región.

Comentarios