CCOO se compromete a impulsar el reconocimiento del Covid persistente, que afecta a un millar de cántabros

Comisiones Obreras (CCOO) de Cantabria se ha reunido con la Asociación Cántabra de Covid persistente y se ha comprometido a impulsar el reconocimiento de esta enfermedad que, según las cifras que maneja, podría afectar a entre 700 y 1.000 personas en la región.

La enfermedad se creó recientemente para visibilizar este tipo de Covid del que derivan "más de 200 sintomatologías", siendo el deterioro cognitivo y la dificultad respiratoria las más comunes.

CCOO de Cantabria "colaborará en la visibilidad de esta realidad, que afecta a muchas personas en el ámbito personal, de las relaciones sociales y de la salud, pero también en el empleo", ha subrayado la secretaria general del sindicato, Rosa Mantecón.

Ha apuntado que, "en la esfera laboral, debido a las bajas reiteradas, los problemas laborales se están convirtiendo en una constante e, incluso, llegan al despido".

El sindicato, además, ha solicitado "más investigación", porque cree que al Covid "no se le puede dar carpetazo", y ha insistido en su "máximo apoyo a las personas afectadas, que con el reconocimiento de esta enfermedad gozarían de más garantías en todos los ámbitos".