miércoles 28/7/21

CCOO celebra la ley reguladora de bomberos pero exige la equiparación al 112

Bomberos del 112. Archivo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras ha valorado de forma positiva la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la ley que regula la actividad de los bomberos en la región, pero ha exigido la equiparación de las condiciones de trabajo de 112 bomberos que desempeñan las labores en la actualidad en puestos de trabajo a extinguir a los del personal funcionario.

La Ley de Regulación y Coordinación en los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en la Comunidad Autónoma, que ha sido publicada este viernes, incluye a los bomberos funcionarios del 112 --en los municipios de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Camargo-- y a los bomberos actualmente en plantilla que ocupan plazas a extinguir.

Estos últimos han sido incluidos en la normativa gracias a la participación de CCOO en la negociación y tramitación de la ley. "La petición de CCOO de incluir a estos bomberos ha sido recogida", ha celebrado la sección sindical de CCOO en el 112, que ha incidido en que el Gobierno "se había olvidado de estos profesionales".

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

A pesar de celebrar que la ley de bomberos "salga por fin a la luz", el sindicato ha exigido "la equiparación del actual personal del 112 al del resto de bomberos que formarán parte de los equipos en la Comunidad". Aunque la norma regula las condiciones de los trabajadores que se incorporarán en un futuro -y serán funcionarios-, deja "olvidados" a 112 bomberos que no son funcionarios y actualmente permanecen en plantilla.

En este sentido, CCOO ha exigido la homologación urgente de sus condiciones al del personal funcionario "porque no pueden coexistir en un mismo cuerpo, e incluso convivir en el mismo operativo, personas con diferentes condiciones de trabajo", ha denunciado.

CCOO celebra la ley reguladora de bomberos pero exige la equiparación al 112
Comentarios