Casi un centenar de docentes de la concertada se concentran en Santander "por las mismas condiciones" que la pública
Casi un centenar de docentes de la enseñanza concertada se han concentrado este miércoles, de 18 a 19 horas, junto a la Delegación del Gobierno de Cantabria para exigir la mismas condiciones que sus homólogos de la pública.
Tras una pancarta con el lema "Mismo trabajo, mismas condiciones" y convocados por FSIE, los profesores --con camisetas verdes, símbolo de la enseñanza pública-- han reclamado igualdad de trato y oportunidades, coreando consignas como 'Dignidad profesional' o 'Mismo servicio público, mismas condiciones'.
Los docentes han reivindicado que la reducción de la carga lectiva se extienda también a la concertada y una financiación "suficiente y actualizada" que garantice la calidad del servicio educativo.
Igualmente ha defendido el derecho de las familias a elegir el centro que desean para sus hijos y la sostenibilidad del sector, porque "sin condiciones y recursos adecuados no hay futuro para la enseñanza concertada".
"Es de justicia que la enseñanza concertada reciba el mismo trato que la pública en financiación y condiciones laborales", sostienen.