viernes 22/1/21

Casi un centenar de discapacitadas víctimas de la violencia de género han recibido atención de Inserta en Cantabria

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha atendido en Cantabria a 81 mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género en los últimos tres años, periodo en el que se han obtenido 27 contratos laborales.

Este registro data de 2017, cuando, en el proceso de realización de entrevistas, la entidad detectó la necesidad de habilitar un programa específico de búsqueda de empleo para que las mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género recuperen las riendas de su vida.

Del total de mujeres atendidas, 14 han sido beneficiarias de esta ayuda y acompañamiento en 2020, año en el que se han conseguido 9 contratos.

El total de mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género atendidas en España por Inserta durante los últimos tres años ha sido de 2.338. En este tiempo se han obtenido 660 contratos laborales.

Conscientes de la singularidad de la variable violencia de género en la atención y orientación de estas mujeres, desde Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pusieron en marcha el proyecto 'Mujeres en modo ON VG', iniciativa que fue presentada este martes en la sede de Fundación ONCE en Madrid, retransmitida también en streaming.

Durante el acto, se ofrecieron datos e historias que reflejan la importancia de llevar a cabo programas para ayudar a estas mujeres que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

MÁS VIOLENCIA EN LA DISCAPACIDAD

Y es que, según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019, presentada recientemente por el Ministerio de Igualdad -la primera de ellas que se detiene en las mujeres con discapacidad- el 40,4% de las mujeres con discapacidad acreditada ha sufrido algún tipo de violencia en la pareja, frente al 31,9% de las mujeres sin discapacidad.

Asimismo, este mismo informe revela que las mujeres con discapacidad acreditada denuncian el maltrato en mayor medida (30,8%) que las mujeres sin discapacidad (20,9%).

Lo mismo sucede con la búsqueda de ayuda formal: el 50,5% de las mujeres con discapacidad ha buscado ayuda formal (médica, psicológica, han acudido a servicios sociales, etc.) como consecuencia de la violencia de género de alguna de sus parejas, frente al 31,1% de las mujeres sin discapacidad.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Casi un centenar de discapacitadas víctimas de la violencia de género han recibido...
Comentarios