Addoor Sticky

Casi el 31% de parados de Cantabria en 2025 eran de larga duración

El 30,9 por ciento de los parados de Cantabria en la media de los cuatro trimestres de 2025 era de larga duración --llevaba buscando trabajo más de un año--, lo que supone una reducción de 4,3 puntos porcentuales en relación a 2024, cuando este porcentaje llegaba al 35,2%, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el porcentaje de parados de larga duración de Cantabria está por debajo del de España, donde éste se eleva al 37%, menos que el año anterior, cuando alcanzaba el 38,5%.

De ese casi 31% de parados de larga duración en Cantabria en 2025, un 16,8% llevaba buscando empleo dos años o más, 5,8 puntos menos que el porcentaje que representaban un año antes, cuando suponían el 22,6% del total de desempleados.

Del resto de parados de la comunidad, un 21,5% llevaba buscando empleo entre un mes y menos de tres; un 14,8% de tres a seis meses, y un 10% menos de un mes.