Las Casas de Cantabria en Barcelona y Valladolid celebran la Bien Aparecida

Las Casas de Cantabria en Barcelona y Valladolid han celebrado, el pasado fin de semana, la festividad de la Bien Aparecida, patrona de la Comunidad Autónoma, en sendos actos que han reunido a un buen número de socios y simpatizantes.

Responsables de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, -las directoras generales de Acción Exterior y de Participación Ciudadana, Rosa Valdés y Alicia Solar, respectivamente- han compartido las celebraciones organizadas por los centros y que cuentan cada año con apoyo del Ejecutivo, a través de las ayudas nominativas destinadas en los presupuestos regionales.

El Gobierno ha valorado, en nota de prensa, la recuperación de la totalidad de la actividad social de las Casas regionales y, en concreto, ha destacado la organización de aquellas, como La Bien Aparecida o el Día de Cantabria, que suponen una defensa y promoción de la identidad cultural y de las tradiciones de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, los responsables del Ejecutivo cántabro han agradecido, durante su visita, la labor de los centros como "embajadas" dedicadas de forma altruista a la representación y promoción de Cantabria.

La Casa de Cantabria en Valladolid fue fundada en 1976 y cuenta con más de 200 socios, que mantienen una intensa actividad a lo largo del año.

Por su parte, la Casa de Cantabria en Barcelona se constituyó en 1985, como prolongación en el tiempo de la Peña Deportiva Bolística y Cultural de Cantabria, una asociación que vio la luz en 1946.