Casares ve "incoherente" la postura del PRC frente a la apuesta por la "estabilidad" del PSOE

El diputado del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, y el presidente Pedro Sánchez

El diputado socialista PSOE por Cantabria, Pedro Casares, considera "incoherente e irresponsable" que el PRC haya votado en contra de la investidura de Pedro Sánchez frente a la apuesta por la "estabilidad" del PSOE y ha criticado que el partido que lidera Miguel Ángel Revilla "ha dado la espalda" a la región "sin argumentos y con excusas".

En nota de prensa, Casares ha señalado que el diputado nacional del PRC, José María Mazón, "ha reconocido" en su intervención "que está a favor del diálogo en Cataluña y la creación de una Mesa de Diálogo, para solucionar uno de los mayores problemas al que se enfrenta nuestro país, que no es otra cosa que la que hemos defendido los socialistas".

Por ello, ha criticado su posición en la investidura y ha señalado la importancia de que, en el clima de "polarización y enfrentamiento" promovido por las derechas, los demócratas de todo signo político se posicionen a favor de la democracia y del avance y del progreso del país "buscando grandes acuerdos que nos conciernen a todos" afirma.

Asimismo, ha asegurado que el PSOE es "el único" que tiene una agenda para Cantabria dado "el abandono" del resto de partidos y del propio PRC de las reivindicaciones y preocupaciones de los cántabros.

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional también ha garantizado que Pedro Sánchez gobernará "para toda la ciudadanía" consolidando "nuevos derechos" para los españoles y los cántabros.

A su juicio, hoy comienza "un tiempo de esperanza" para la consolidación del Estado del Bienestar, el crecimiento económico "justo" y la transición ecológica.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que España avanzará en derechos en materia de Sanidad, Educación o Dependencia, nuevas fuentes de crecimiento en el avance de la transición ecológica y el progreso "seguro" para consolidar el crecimiento "justo".

"Se abre un nuevo tiempo, con esperanza e ilusión, para mejorar el país, con proyectos y propuestas que aborden los grandes retos y desafíos de España, que van desde la regeneración democracia, el avance en la digitalización, la lucha contra la despoblación y el envejecimiento en las zonas rurales, o la apuesta decidida por combatir la emergencia climática", ha dicho.

Para Casares, el de Sánchez "es el único Gobierno posible" frente al "bloqueo" que, según dice, "es la única alternativa que han defendido las derechas".

En este sentido, ha calificado de "vergonzosa" la actitud de las "tres derechas": PP, VOX y Ciudadanos, que tras tres días de "chantaje a la democracia", al no conseguir "boicotear" la investidura, "y con ello a la normalidad constitucional", pretenden "sacar a las calles la división, la confrontación y la discordia", demostrando "el raro concepto de patriotismo que tienen, que se reduce a que, o gobiernan ellos o siembran el caos".