Casares reivindica que el nuevo Gobierno de Sánchez es "una garantía para Cantabria"

El diputado y la senadora del PSOE por Cantabria, Pedro Casares e Isabel Fernández, respectivamente, en rueda de prensa

El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, ha reivindicado este miércoles que el nuevo Gobierno del PSOE y Unidas Podemos liderado por Pedro Sánchez es "una garantía para Cantabria" y sus ciudadanos de que los compromisos con la comunidad "se vayan materializando".

Casares así lo ha destacado este miércoles en una rueda de prensa en Santander en la que, acompañado por la senadora socialista Isabel Fernández, ha considerado que el nuevo Gobierno es "fuerte" y dará "estabilidad" al país lo que supone también una "garantía" para nuestra región".

Los dos representantes cántabros en Madrid se han comprometido a trabajar de "forma absolutamente coordinada" con el nuevo Ejecutivo de Sánchez para "mejorar la vida de los hombres y mujeres de Cantabria" y que los compromisos adquiridos con ellos "se vayan viendo materializados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Compromisos como "el pago de la deuda histórica" de la obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y las infraestructuras en las que "en las últimas semanas hemos visto como se han ido cumpliendo todos los plazos y las inversiones programadas para la llegada de la alta velocidad, para la mejora de cercanías, la duplicación de vias o los proyectos de soterramiento".

Casares ha destacado que a esos "grandes proyectos" con los que se ha comprometido el PSOE también se sumarán "otros muy importantes" como la inauguración en este 2020 de las naves de Gamazo como sede de la colección de arte de la Fundación Enaire o "la apuesta del Gobierno de España" por el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

También ha destacado en este punto el anuncio de José Luis Ábalos al tomar posesión como Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de poner en marcha un plan de choque en la red de cercanías, algo "importante" para la comunidad y que se suma a otras decisiones como la inversión de 138 millones de euros para renovar la flota de trenes de cercanías en Cantabria y que, según Casares, se adjudicará en primavera de 2020.

Casares ha enfatizado su compromiso y el de Isabel Fernández de mantener una " coordinación absoluta con el Gobierno para que eso se vaya materializando" y, para ello, ha destacado que Cantabria ya tiene "el aval de los 18 meses de hechos del primer gobierno de Pedro Sánchez y es la garantía de que Cantabria va a seguir por esa senda".

En cuanto al nuevo Gobierno, ha aplaudido su conformación de u Ejecutivo "progresista" tras meses de "interinidad y bloqueo" y ha considerado un "acierto" las cuatro vicepresidencias que se encargarán de los principales "retos" del país, así como el primer acuerdo del Ejecutivo de revalorizar las pensiones, de lo que se beneficiarán 141.000 cántabros.

Sobre el inicio de la XIV Legislatura en el Congreso, Casares ha confiado en que la "tónica" del debate cambie respecto al Pleno de Investidura en el que fue "muy bronco y en momentos hasta desagradable" principalmente, ha dicho, por la "actitud de las tres derechas".