lunes 29/11/21

El secretario de Economía y Transformación Digital del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha destacado este miércoles en el Pleno del Congreso, en el que se debate el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022, que en los PGE del año que viene suponen la "mayor inversión pública en democracia" en modernización y digitalización de empresas, pymes y autónomos.

Casares ha señalado que en los PGE 2022 contemplan un aumento del 650% en la inversión en digitalización frente a los últimos presupuestos del PP en 2018, ha indicado el PSOE en nota de prensa.

El diputado también ha subrayado que en estas cuentas se impulsa la modernización y digitalización de la Administración pública para acabar con la brecha digital entre zonas rurales y urbanas para garantizar la conectividad del 100% de la población.

Asimismo, contienen partidas para el impulso del 5G, la ciberseguridad, el desarrollo de competencias digitales o para la estrategia nacional de inteligencia artificial.

Durante su intervención, Casares ha criticado que el PP "lleve semanas hablando de con quien en lugar de para quien" porque "no quieren que se sepa que este Gobierno está respondiendo a la mayor crisis sanitaria y económica con justicia social, equidad y responsabilidad". "El PP no quiere que se compare la gestión actual con la gestión que se hizo de la crisis anterior", ha dicho.

En su opinión, pese a la pandemia y "los obstáculos del PP", España "lleva dos años avanzando", en relación a que es "el país con mayor porcentaje de población vacunada", por su "contribución solidaria" para que las personas de los países más necesitados también tengan vacunas y porque cuenta con uno de los planes de recuperación "más ambiciosos y mejor orientados de toda la Unión Europea".

Asimismo, se ha mostrado su "orgullo" de que España tenga hoy más de 20 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social, "la mayor cifra de la historia", o que por primera vez desde que hay registros, el paro haya bajado en el mes de octubre.

Por último, Casares ha asegurado que "el país afronta, con la aprobación de los PGE para 2022, un paso determinante para avanzar en la consolidación de la recuperación económica y social, la generación de empleo y la modernización de nuestro tejido productivo".

Casares destaca que los PGE 2022 recogen "la mayor inversión pública" en digitalización...
Comentarios