El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha recibido este viernes al nuevo jefe superior de Policía de Cantabria, Antonio del Amo, que fue nombrado el día 26 de diciembre, de quien ha destacado su "experiencia y capacidad" para trabajar de forma "intensa" en garantizar la seguridad de la región y especialmente en las demarcaciones de su competencia, en Santander y Torrelavega.
Este 9 de enero ha sido su primer día al frente de la comisaría, tras ser nombrado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general del cuerpo, Francisco Pardo.
Sobre él, Casares ha puesto en valor que es "un servidor público con una hoja de servicios intachable en las distintas responsabilidades que ha ido asumiendo a lo largo de sus más de 40 años en la Policía Nacional" y ha apuntado que en Cantabria dirigirá a casi 600 efectivos del Cuerpo.
Además, ha indicado que el nuevo jefe superior de Policía dedicará los próximos días a conocer todas las instalaciones, departamentos y equipos policiales en la región y, en unas semanas, tendrá lugar su toma de posesión oficial.
BIOGRAFÍA
Antonio del Amo Rodríguez, nacido en Madrid, ingresó como alumno de la escala ejecutiva en 1983 y su primer destino como inspector de Policía fue la comisaría de Cerdanyola (Cataluña). Posteriormente fue piloto de helicópteros en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña hasta 1996, año en que se incorporó a la Brigada provincial de Policía Científica de la Jefatura de Madrid.
Ascendió a inspector jefe en julio del año 2000 y a comisario en 2006, ocupando diversas responsabilidades en la Comisaría General de Policía Científica. Ya como comisario principal, máxima categoría de la Policía Nacional a la que ascendió en 2017, Antonio del Amo fue consejero de Interior en Nueva Delhi y posteriormente secretario general de la División Económica y Técnica, puesto que ocupaba hasta su actual nombramiento.
Cuenta con un Grado en Criminología y ha participado en numerosas actividades docentes y formativas. A lo largo de su carrera profesional ha recibido diferentes condecoraciones y reconocimientos por su labor.