Casares se compromete a trabajar para agilizar las obras del tercer carril de la A-67 en Polanco y minimizar molestias

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares (PSOE), ha defendido este lunes la relevancia de las obras del tercer carril de la A-67 entre Santander y Polanco y ha manifestado su compromiso de trabajar para minimizar las molestias y agilizar, en la medida de lo posible, la ejecución de las obras, si bien ha matizado que se trata de obra "muy importante" que requerirá "bastantes meses de ejecución", por lo que ha pedido "calma" a los usuarios, al tiempo que ha negado que no se quiera reunir con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz (PRC), tal como ella ha asegurado.

Casares ha respondido así, a preguntas de la prensa, al anuncio del equipo de gobierno del PRC en el Ayuntamiento de Polanco de que ha presentado una moción para instar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a sumir el compromiso de priorizar las obras para la finalización del entronque de la autovía A-67, salida 187, antes del verano de 2026; moción que surge como consecuencia de la "negativa" de del delegado del Gobierno a recibir a Díaz, según el Ayuntamiento.

A raíz del comunicado del Consistorio, Casares ha manifestado su respeto por "la autonomía municipal y las peticiones que desde los distintos ayuntamientos de Cantabria se puedan hacer sobre las muchas actuaciones que estamos desarrollando desde el Gobierno de España".

El representante gubernamental ha pedido "calma a muchos de los usuarios que a diario a veces tienen esas mayores retenciones como consecuencia de las actuaciones", garantizando que "una vez que esté finalizada la obra van a mejorar mucho el tráfico rodado en esa zona".

Sobre la reunión solicitada por la alcaldesa, ha aclarado que lo hizo el 13 de agosto, pero en el mismo escrito decía que la misma "tenía que ser a partir del 18 de septiembre".

"No es verdad que no nos queramos reunir con la alcaldesa", ha subrayado Casares, quien ha añadido que "tenemos muchísimas reuniones solicitadas y, por supuesto, vamos a reunirnos con la alcaldesa de Polanco".

Respecto a la finalización de la actuación, ha sido cauto al indicar que "es complicado dar fechas concretas", pero ha afirmado que "si se pudieran agilizar los trabajos, lo vamos a hacer".

Y ha explicado que "estamos trabajando desde el primer momento con la Demarcación de Carreteras en Cantabria" para priorizar actuaciones con gran afección al tráfico y ha diferenciado entre inversiones del Ministerio de Transportes que tienen "mucha repercusión" en los usuarios y otras "donde las afecciones no se notan tanto".

Ha dejado claro que la decisión sobre la obra "no me corresponde a mí ni a la alcaldesa de Polanco", sino que es "un trabajo de los técnicos y de los responsables de la Demarcación de Carreteras y de las empresas adjudicatarias".

Casares se ha pronunciado así en declaraciones a los medios tras visitar el Buque Hospital 'Juan de la Cosa' en el Puerto de Santander.