Addoor Sticky

Los carteros rurales de Cantabria realizaron más de 14.000 operaciones en 2024

Los 151 carteros rurales de Cantabria realizaron el año pasado 14.100 operaciones a domicilio y en las oficinas auxiliares que atienden en los pueblos.

Se trata de 1.670 operaciones más que en 2023, cuando ascendieron a 12.430, ha informado Correos. Los últimos meses del 2024 fueron los que más operaciones registraron y noviembre se situó a la cabeza con 1.810 gestiones.

El envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, sigue siendo la gestión más demandada por los vecinos, aunque también destacan la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetes, el cobro de recibos, además de la adquisición de etiquetas ambientales de la DGT (Dirección General de Tráfico) o el acceso a dinero efectivo a través Correos Cash.

Igualmente, se han prestado otros servicios como el pago de tributos (IBI, Vados, Impuesto de Vehículos), gestiones de servicios de luz y telefonía y trámites con la DGT, junto a la venta de lotería de Cruz Roja, de cupones para sorteos especiales de la ONCE y artículos de Unicef.

Todos estos servicios se pueden pagar en efectivo o con tarjeta.