lunes 12/4/21

Los cántabros gastan una media de 134 euros en Lotería de Navidad, los que más de España, según Rastreator

Personas disfrazadas detrás de un bombo esperan en el Teatro Real de Madrid para disfrutar del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
Personas disfrazadas detrás de un bombo esperan en el Teatro Real de Madrid para disfrutar del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Los cántabros gastan 134 euros en comprar Lotería de Navidad, cantidad un 34% superior a la media de cada español (72 euros) y que los convierten en quienes más desembolso realizan en este concepto, según el estudio de 'Hábitos de ahorro' elaborado por Rastreator.

Según esta compañía, el grupo de edad entre los 55 a 65 años son los que más cantidad dedican a este fin, 90 euros, seguido de los 45 a 54 años, que destinan 79 euros, los de 35 a 44, con un gasto medio de 73 euros, los de 25 a 35 años, 61 euros y por último, debido a sus ingresos, los más jóvenes de 18 a 25 años que gastan un total de 36 euros de media.

A pesar de que la gran mayoría de los cántabros (67%) conoce el procedimiento legal que hay que realizar a la hora de compartir un décimo de lotería con amigos o familiares para que todas las partes puedan recibir el premio, tan solo un 22% afirma "no fiarse" y realizar dicho trámite de forma correcta.

Es decir, que casi 8 de cada 10 cántabros no hacen este trámite para compartir el décimo de forma legal y correcta.

"Para evitar malos entendidos lo recomendable es que quien compre el décimo haga una fotocopia y entregue a cada participante una copia firmada con el nombre y el DNI del depositario e indicar que la persona juega en ese número, serie, fracción y sorteo y la cantidad de euros determinada. Si no puede hacer la entrega físicamente, se puede enviar dicha copia a través de una fotografía vía email o Whatsapp", ha explicado el director de Desarrollo de Negocio de Rastreator, Álvaro Bas.

Por otra parte, la compañía ha señalado que tapar agujeros, comprar una vivienda o invertir en bolsa son algunas de las mejores opciones de inversión si toca 'El Gordo'.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Los cántabros gastan una media de 134 euros en Lotería de Navidad, los que más de...
Comentarios