domingo 16/5/21

Cantabria, la única comunidad donde crece la facturación de la industria en febrero

Archivo - Fábrica de piezas

Cantabria fue el pasado mes de febrero la única comunidad donde creció la cifra de negocios de la industria en comparación con el mismo mes de 2020, con un incremento del 1,4%, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El resto de comunidades retrocedieron en la facturación del sector, que de media en todo el país se contrajo un -5,5%.

De este modo, Cantabria también es la única región en la que ha aumentado la cifra de negocios en el acumulado de los dos primeros meses del año, un 0,2%, cuando la caída media fue del -7,7%, con todas las demás comunidades en negativo.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En España, la cifra de negocios de la industria cayó un -5,5% en febrero en el interanual, tasa 4,5 puntos superior a la de enero (-10%) y cerca de 35 puntos más moderada que el desplome histórico de abril de 2020, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de febrero, la facturación de la industria encadena 12 meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró un descenso de sus ventas del 4,8%, frente al retroceso del 4,1% experimentado en enero.

Cantabria, la única comunidad donde crece la facturación de la industria en febrero
Comentarios