Cantabria tiene activos dos incendios forestales en Selaya

Extinción de incendios forestales en Cantabria

Cantabria tiene activos dos incendios forestales en Selaya, con lo que la cifra de fuegos en lo que va de mes de abril ya supera el centenar, según la última información proporcionada por el Gobierno regional, actualizada hasta las 7.00 horas de este domingo.

Ambos incendios han sido provocados en el periodo que va entre las 19.00 horas de la tarde de ayer y la mañana de hoy.

En lo que va de mes, el número de incendios forestales provocados en la comunidad autónoma asciende a 101.

Ayer, sábado, el Gobierno regional activó el nivel 2 del operativo de incendios forestales de la Consejería de Medio Ambiente, en las comarcas del Nansa, Cabuérniga, Campoo, Besaya, Pas, Pisueña-Miera y costeras central y occidental, lo que supone un total de 78 municipios.

Ello supone el despliegue de más efectivos --técnicos de guardia, emisoristas, 101 agentes del medio natural y 28 cuadrillas forestales--, teniendo en cuenta que la previsión meteorológica para estos días puede favorecer la acción de los incendiarios.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, cuentan con la colaboración de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), enviada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como todos los años por estas fechas, con sede en el helipuerto de Jaedo, en Ruente, así como el personal de la Dirección General de Interior.

El Ejecutivo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

El Gobierno insiste en la importancia de que los ciudadanos colaboren en seguir las instrucciones de las autoridades para evitar poner en riesgo, tanto a las personas que trabajan en este servicio, declarado estratégico durante el estado de alarma, como al conjunto del medio natural de la región.