domingo 5/12/21

Cantabria se sitúa, junto a La Rioja, entre las comunidades con menor penetración de tecnología IoT, con un 1 por ciento de los dispositivos de Internet de las cosas conectados en España en 2020, según un informe de Sigfox publicado este martes.

Por el contrario, Madrid, Cataluña y Baleares concentraron en el año 2020 el 46% de estos dispositivos, casi la mitad de dispositivos de IoT en España

El proveedor de dispositivos para IoT ha analizado los más de 4,2 millones de dispositivos conectados a su red, que suponen el 40% del mercado nacional y están presentes en el 75% del territorio, según cifras provistas por la empresa.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En concreto, la Comunidad de Madrid tiene el 19,26% de los dispositivos, Cataluña, el 15,08%, y Baleares, el 12,01%. Les siguen Comunidad Valenciana (10,69%) y Andalucía (9,51%).

La empresa destaca la gran desigualdad de implantación de esta tecnología por sectores: las cinco comunidades punteras concentran dos tercios de los dispositivos a nivel nacional, mientras que entre las ocho con menor implementación esta cifra no llega al 10%.

"Los planes de recuperación europeos han puesto el foco en la necesidad de avanzar en la digitalización de los territorios y mejorar nuestra conectividad y capacidades a través de la tecnología", ha señalado la directora para España de la firma, Rebecca Crowe.

En concreto, ha alabado la penetración de la tecnología en Castilla y León, una de las regiones más despobladas, que aglutina casi el 5% de estos dispositivos en España gracias a su uso en el sector agrícola.

Este sector es de hecho el que más utiliza el internet de las cosas, al emplear el 27,21% de los dispositivos que hay en España, seguido por las 'utilities' (25,77%) y la gestión de instalaciones (20,63%).

Cantabria se sitúa entre las comunidades de España con menor penetración de tecnología IoT
Comentarios