martes 9/3/21

Cantabria sigue en alerta por incendios y Blanco pide no criminalizar a los ganaderos

Archivo - Incendios forestales.-Archivo

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha advertido de la posibilidad de que en estos días se provoquen incendios en Cantabria, ante las previsiones de viento sur, por lo que va a haber muchos agentes vigilando los montes, al tiempo que ha pedido que no se "criminalice" a los ganaderos.

"Es posible que los delincuentes radicales vuelvan a salir y es posible, ojalá me equivoque, que puedan cometer de nuevo delitos de terrorismo ambiental", ha censurado el consejero este martes en declaraciones a los periodistas, tras la rueda de prensa para hacer balance del proyecto 'Ríos'.

En este sentido, ha señalado que durante estos días va a haber muchos agentes vigilando los montes, aunque ha reconocido que es "muy difícil" pillar a estos "terroristas cobardes" que utilizan las llamadas 'mechas retardadas' para provocar las llamas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Además, Blanco ha pedido que no se "criminalice" al sector de la ganadería, que "no se lo merece" y estaría "avergonzado" de encontrarse a uno de ellos provocando el fuego. "Hablamos de personas, de delincuentes radicales, de terroristas ambientales. Hablamos de personas, no de colectivos", ha insistido.

En este sentido, ha señalado que se ha encontrado a ganaderos "que lloraban" por los incendios de estos días, en los que se han quemado "muchas hectáreas" de arbolado, pinos, abedules, robles y eucaliptos, aunque aún se desconoce la cifra de las afectadas por los incendios provocados el pasado fin de semana.

Finalmente, ha destacado la "calidad humana" de los equipos forestales que luchan contra los incendios y ha solicitado "acorralar" entre todos a estos "delincuentes radicales" que queman "lo de todos" y advertir de posibles sospechosos.

Cantabria sigue en alerta por incendios y Blanco pide no criminalizar a los ganaderos
Comentarios