lunes. 28.11.2022

Las ventas del comercio minorista crecieron el pasado mes de octubre un 2,2% en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2019, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento de Cantabria fue el segundo más significativo por comunidades, solo superado por el de Asturias (2,4%), y contrasta con la caída del -2,4% en el conjunto del país, con diez regiones en negativo.

Con todo, en el acumulado de los nueve primeros meses del año, las ventas del comercio al por menor descendieron un 5% en Cantabria, aunque por debajo de la media (-7,6%).

En cuanto al empleo en el sector, Cantabria registró el tercer menor recorte en octubre, un -1,4%, tras Aragón (-0,9%) y La Rioja y Castilla y León (-1,3%). En todo el país, el retroceso fue del -3%. En el acumulado, la caída regional es del -1,6%, inferior a la nacional del -2,2%.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Cantabria, segunda ccaa donde más crecen las ventas del comercio minorista en octubre,...
Comentarios