martes. 29.11.2022

El litoral de Cantabria volverá a estar este miércoles, 27 de noviembre, en riesgo por fenómenos costeros adversos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El riesgo por oleaje se dará durante toda la jornada, continuando así con el aviso activado este martes desde las 20.00 horas hasta la medianoche.

En el litoral se prevé que haya viento del oeste, ocasionalmente de fuerza 7, y mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.

Cantabria será una de las siete provincias españolas que estarán este miércoles en aviso por fuerte oleaje.

Junto a ella, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias estarán en riesgo amarillo por oleaje, mientras que el aviso de Lugo y La Coruña será naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje que podrá dejar olas de entre tres y cinco metros de altura.

En general, en la jornada del miércoles predominarán los cielos despejados.

La AEMET pronostica que en el norte de Canarias habrá intervalos nubosos mientras que en el sur serán cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el valle del Ebro, Baleares y litoral mediterráneo, poco nuboco con intervalos nubosos de tipo medio y/o alto.

En el resto del país, los cielos cubiertos, nubosos o con intervalos nubosos, con precipitaciones durante todo el día en Galicia y solo en su primera mitad en Pirineos, sistema Ibérico y áreas montañosas de Andalucía y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en general en la Meseta y el Cantábrico.

La AEMET advierte de que existe una probabilidad pequeña de que las precipitaciones en el oeste de Galicia sean persistentes y/o localmente fuertes y con tormenta en la segunda mitad del día. La cota de nieve se situará en la Cantábrica occidental en torno a los 1.600 y 1.800 metros de altura, y a su vez en Pirineos estará entre 1.600 y 2.000 metros.

En relación con las temperaturas, las máximas irán en descenso en la Península, en débil descenso en Baleares y sin cambios en Canarias. En cambio, las temperaturas mínimas irán en ascenso en Cataluña, en el Sureste, Cantábrico y Baleares, sin cambios en Canarias y en descenso en el resto. Las heladas débiles solo se producirán en las partes más altas del Pirineo.

Por último, los vientos serán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con rachas de fuerte en los litorales de Galicia y Baleares y en puntos del Mediterráneo andaluz. En Canarias, los vientos alisios serán poco intensos.

Cantabria seguirá este miércoles en riesgo por oleaje
Comentarios