Cantabria seguirá este miércoles en aviso amarillo por oleaje y viento

AVISOS
photo_camera AVISOS

Cantabria seguirá este miércoles en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos y vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso por fenómenos costeros, activo desde las 6.00 horas del martes, seguirá vigente hasta las 10.00 horas de este miércoles, con previsión de mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Por otra parte, hasta las 9.00 horas de este miércoles permanecerá activo el aviso amarillo por vientos en la zona de Liébana y en el centro y Valle de Villaverde, con rachas de vientos del sur suroeste.

Las precipitaciones persistentes en el oeste del país marcarán la jornada este miércoles en la que, además de Cantabria, tendrán activados avisos otras ocho provincias.

Por fenómenos costeros estarán en riesgo Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias por olas de cuatro a cinco metros; mientras que el aviso naranja por oleaje se ha activado en La Coruña, Lugo y Pontevedra, que podrán registrar olas de hasta siete metros.

Las fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, se registrarán en Cantabria, Navarra y Pontevedra, mientras que en Asturias, el viento soplará con mayor intensidad y podrá llegar a los 100 kilómetros por hora.

En cambio, La Coruña y Lugo estarán en riesgo importante por rachas de viento que podrán superar los 100 kilómetros por hora. Además, Teruel estará en riesgo por temperaturas mínimas que podrán alcanzar los menos seis grados centígrados.

Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el tercio occidental de la Península. Las precipitaciones serán persistentes en el oeste del país y no se descarta que sean fuertes durante la primera mitad del día en el oeste de Galicia.

De forma débil, las lluvias podrían alcanzar otros puntos del Cantábrico occidental, la Meseta norte y la Sierra de Madrid. La nubosidad irá en disminución de oeste a este en el resto de la Península, quedando poco nuboso en el área mediterránea mientras que en Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.

En relación con las temperaturas, las diurnas irán en ascenso en general, excepto en Galicia, Baleares y Canarias, donde habrá pocos cambios. Las heladas se producirán en el interior del noreste peninsular.

Por último, los vientos serán del suroeste en Baleares y las vertientes atlántica y cantábrica, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia y el Cantábrico.