Cantabria por el Sáhara recibe a 39 niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

Cantabria por el Sáhara ha recibido a 39 niños saharauis del programa Vacaciones en Paz y se espera que un grupo de 10 menores, que no ha podido viajar por problemas en la gestión del visado, lo haga en los próximos días.

Al grupo de Cantabria por el Sáhara hay que sumar los 15 llegados con Alouda Cantabria, por lo que serán un total de 64 niños saharauis los que pasen el verano en la comunidad, ha indicado Cantabria por el Sáhara en nota de prensa.

El vuelo chárter de la compañía Air Algerie procedente de Tinduf, ciudad argelina en cuyas proximidades se ubican los campamentos de refugiados saharauis, llegó en la mañana de este sábado al aeropuerto de Ranón (Avilés) con más de cuatro horas de retraso.

Tras un breve descanso, los menores y los voluntarios de Cantabria por el Sáhara subieron al autobús que les trasladó hasta el albergue municipal de Boo de Piélagos, donde a las 17 horas de la tarde fueron recibidos por las familias de acogida y representantes de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Piélagos.

Vacaciones en Paz es un programa de sensibilización política y social que, además de su vertiente humanitaria, tiene como objetivo principal evidenciar y denunciar la situación de ocupación y exilio que padece el pueblo saharaui y exigir al Gobierno de España que asuma su responsabilidad en la resolución del conflicto.

Coordinado por el Ministerio de Juventud de la RASD, las Delegaciones territoriales del Frente Polisario y las organizaciones de solidaridad con el pueblo saharaui, este año hace posible que más de 2.800 menores se desplacen a España