lunes 12/4/21

Cantabria registra "total normalidad" el primer fin de semana de paseos y deporte

Personas paseando por Santander

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Cantabria han destacado la "total normalidad" registrada durante el primer fin de semana de paseos y deportes individuales permitido dentro del estado de alarma y han agradecido el comportamiento responsable de la ciudadanía.

Desde que se decretó el estado de alarma hasta este domingo, 3 de mayo, se han instruido en Cantabria 10.280 propuestas de sanción y se han practicado 189 detenciones por incumplimientos graves.

En concreto, entre el jueves 30 de abril y ayer domingo la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales de Cantabria han levantado un total de 516 propuestas de sanción y han detenido a cinco personas. Solo en el fin de semana, sábado y domingo, 287 sanciones y una persona detenida.

Desde la Delegación del Gobierno en Cantabria se ha destacado que los cántabros "se están comportando de forma correcta y están efectuando con responsabilidad" estas nuevas salidas autorizadas por el Gobierno de España, aunque se insiste en la importancia de que durante las mismas mantengan la distancia de seguridad y eviten aglomeraciones.

Asimismo, recuerda que en los municipios o entidades locales menores con más de 5.000 habitantes hay que respetar las franjas horarias establecidas y diferenciadas por edades: los menores de 14 años, acompañados de un adulto, de 12.00 a 19.00 horas, las personas mayores y vulnerables de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas, y el resto de la población de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

A quienes salen a practicar deporte, se les pide aumentar la distancia de seguridad al máximo, especialmente a los que realizan running o van en bicicleta, y se les recuerda que los deportes permitidos se deben practicar individualmente y no en grupo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cantabria registra "total normalidad" el primer fin de semana de paseos y deporte
Comentarios