Cantabria no registra incendios forestales activos y desactiva el nivel 2 de alerta

Cantabria no tiene en estos momentos ningún incendio forestal activo, por lo que el Ejecutivo autonómico desactivará este lunes, 2 de enero, el nivel 2 de alerta del operativo de lucha.

En concreto, el domingo 1 de enero se registraron nueve incendios aprovechando el fuerte viento en Carmona-las Riegas (Cabuérniga), Vejoris (Santiurde de Toranzo), Los Llares (Arenas de Iguña), San Pedro del Romeral, Boo (Piélagos), La Sota-Arroyo-Jaral (San Pedro del Romeral) y la Estranguada (Saro), Sopeña-Monte de la Cruz (Cabuérniga) y Aldano (San Pedro del Romeral).

Asimismo, durante el pasado sábado, 31 de diciembre, hubo en Cantabria 19 incendios, completando la totalidad de los provocados en la región durante el mes de diciembre, que ascendieron a 44.

La alerta quedará desactivada oficialmente a las 23.00 horas de este lunes, según establece el Plan Especial de Incendios Forestales, han indicado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press.

El operativo de lucha contra incendios está integrado por técnicos de guardia, emisoristas, agentes de medio natural y cuadrillas de bomberos forestales.

Comentarios