Cantabria no registra grandes incidencias ante las altas temperaturas de estos días

Cantabria no ha registrado "grandes incidencias" durante estos días en los que se han alcanzado temperaturas más altas de lo normal, a excepción de un "pequeño" incendio de media hectárea en Soano, que ya está extinguido.

Así lo ha informado este jueves a preguntas de la prensa el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, que ha señalado que "afortunadamente" el tiempo ya ha cambiado en la jornada de hoy.

Ha recordado que los Servicios Técnicos Forestales decretaron el nivel 2 de alerta de incendios en algunas comarcas del sur de la región debido a las condiciones climáticas.

No obstante, ante estas altas temperaturas, no se han registrado "grandes incidencias", a excepción de un "pequeño" incendio de media hectárea detectado ayer en Soano, que ya está extinguido, según el informe de los técnicos forestales emitido a las 5 horas, por lo que la región no tiene ningún incendio forestal activo.

Palencia ha recordado que la Consejería, a través de la Dirección de Montes y Biodiversidad, está en "permanente vigilancia" de las condiciones climáticas, y las cuadrillas y los guardas "constantemente vigilando".

Cantabria tiene prohibidas todas las quemas ante el riesgo "muy alto y extremo" de incendios forestales, ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.