lunes 29/11/21

Cantabria recibirá 2,91 millones de euros del Gobierno de España para financiar diferentes programas de servicios sociales y atención a la familia y a la pobreza infantil, que supone un 29,9 por ciento más que en 2020.

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la distribución entre las comunidades de los fondos incluidos en los presupuestos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para financiar el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, el Programa de Protección a la familia y atención a la pobreza infantil, y el Programa VECA para garantizar la alimentación de menores durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral, ha informado la Delegación del Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

En concreto, Cantabria recibirá 1.480.650 euros del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, que es una apuesta del presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y cuya dotación asciende a 98 millones de euros en 2021 frente a los 40 millones del pasado año.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, la comunidad recibirá 1.075.050 euros del Programa de Protección a la familia y atención a la pobreza infantil, dotado con un presupuesto de 45 millones.

En este apartado se incluyen proyectos de intervención social y prestaciones económicas y/o en especie que contribuyan a mejorar la situación social y laboral de las familias con menores a cargo que presentan situaciones de privación material severa o riesgo de pobreza.

Asimismo, Cantabria contará con 358.208 euros del Programa VECA, que reparte 15 millones entre las comunidades y que servirá para garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de niños y adolescentes durante las vacaciones escolares, y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Cantabria recibirá 2,9 millones para programas de servicios sociales y atención a la...
Comentarios