domingo 22/5/22

Cantabria ha recibido más de 12 millones (12.407.253 euros) del Estado para descarbonizar y digitalizar la movilidad con cargo a los ejercicios 2021 y 2022 y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destina un total de 1.010 millones a las comunidades y ciudades autónomas para financiar actuaciones encaminadas a ayudar a reducir las emisiones, el ruido y la siniestralidad y priorizar la movilidad activa en las ciudades.

De la mano de estos fondos Next Generation EU, la región ya ha percibido 11.639.477 euros de la inversión pactada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con las autonomías, y está previsto que este año reciba 767.776 euros, hasta alcanzar la transferencia total de 12,4 millones.

En concreto, Cantabria ha recibido 11.055.968 euros para ayudar a reducir las emisiones e impulsar la transformación digital y sostenible del transporte público. Estas actuaciones deben contribuir a fomentar la movilidad sostenible en los municipios de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia, que concentran más del 50% de la población.

La construcción del aparcamiento disuasorio en el entorno del Ferial de Torrelavega o el desarrollo de distintas vías ciclistas y sendas ciclables en toda la provincia son algunas de las actuaciones previstas en la región con cargo a esta línea de inversión.

E ingresará un total de 1.351.285 euros para actuaciones de digitalización en materia de transporte autonómico, en servicios administrativos, sistemas de gestión de transporte a la demanda o soluciones de pago integradas, en relación con el transporte de mercancías y de viajeros por carretera o ferrocarril.

El Mitma recuerda que ratificó con los gobiernos regionales el pasado 5 de noviembre el Acuerdo de la Conferencia Nacional de Transportes por el que se fijaba el criterio de distribución territorial de los fondos en función a la población.

Cantabria recibe más de 12,4 millones para descarbonizar y digitalizar la movilidad
Comentarios