miércoles. 05.10.2022

La Muestra de las Casas Regionales de San Mateo de Logroño contará con actos para todos los públicos y con la representación de siete comunidades autónomas, entre ellas Cantabria.

El concejal de Participación Ciudadana y responsable de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, y el representante de la Federación de Casas Regionales y presidente del Centro Cántabro, Alfonso Pérez, han presentado este jueves los actos.

Una serie de actividades que han sido programadas por siete casas regionales con representación en la comunidad autónoma para las fiestas de San Mateo: Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, Extremadura, Andalucía, Cantabria y Navarra.

La Muestra de las Casas Regionales, instalada en la Glorieta del Doctor Zubía, ofrecerá diversos actos pensados para todos los públicos, desde folclore y actividades infantiles hasta actuaciones musicales, pasando por multitud de degustaciones que presentarán la riqueza gastronómica de cada comunidad representada en este espacio.

Estas Casas Regionales volverán a contar con un espacio específico en el centro de la ciudad, en la Glorieta del Doctor Zubía, donde mostrarán su folclore a logroñeses y visitantes. Aunque también tendrán presencia en otras zonas de la ciudad, como es el caso de la Caseta de Andalucía, que estará en la Plaza de Ángel Bayo.

Pero, además, las Casas Regionales, se suman a la fiesta con degustaciones que se realizarán en sus propias sedes. Huevo frito con longaniza, paella valenciana, chistorra y queso del Roncal, queso picón con anchoas o migas, son algunas de sus sugerencias.

"La Muestra de las Casas Regionales se ha convertido en uno de los referentes de las fiestas de San Mateo, donde propios y foráneos recorren diferentes partes de nuestro país, de caseta en caseta, conociendo y descubriendo la gastronomía, el folclore y la tradición de diferentes comunidades autónomas", ha afirmado Cruz-Dunne.

Por su parte, el portavoz de la Federación de Casas Regionales ha subrayado que "esperamos que todos los logroñeses y quienes nos visiten estos días puedan disfrutar de un agradable momento junto con nosotros, de nuestra gastronomía, del folclore y tradiciones y de las actividades que hemos preparado con ilusión".

Cantabria participa en la Muestra de Casas Regionales de San Mateo en Logroño
Comentarios