Cantabria, uno de los objetivos de la campaña 'Esta Navidad me pido Bilbao'

El Ayuntamiento de Bilbao ha activado este lunes, por secundo año consecutivo, la campaña 'Esta Navidad me pido Bilbao' para reforzar, en estas fechas "tan especiales", el sector del comercio, hostelería, ocio y cultura de la Villa en varias provincias y comunidades autónomas, entre ellas Cantabria.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, su finalidad es incentivar a comprar y consumir en las tiendas y establecimientos de proximidad que hay en la ciudad, e "invitar a toda la ciudadanía a disfrutar del ambiente que se genera en la ciudad dentro del proyecto #BilbaoGabonak, con actividades para todas las edades".

El foco central de esta acción es promocionar la imagen de la Villa en el entorno más local pero también alcanzar un ámbito geográfico más amplio para "atraer a personas que residen a una distancia en transporte de hasta una hora y media, para que vengan a consumir y disfrutar de Bilbao con antelación a la Navidad y/o durante la misma".

De esta manera, y hasta el 31 de diciembre, mediante imágenes, cartelería en el exterior, marquesinas y autobuses, cuñas de radio y spot de TV, medios digitales/redes la campaña podrá verse en Cantabria, Burgos, Logroño/La Rioja, Navarra, Araba, Gipuzkoa y País vasco-francés, además de en Bilbao y Bizkaia.

"Esta Navidad me pido Bilbao" cuenta, además, con la colaboración de la asociación de comercio Bilbao Dendak, que aglutina a todo el sector y cuyos establecimientos son "parte fundamental de la Villa", según ha destacado el Ayuntamiento.