lunes. 30.01.2023

Cantabria mantiene a última hora de la tarde de este jueves tres incendios forestales activos, todos ellos en la zona de Vega de Pas, de los 23 que se han registrado desde las 19.00 horas del miércoles.

El Gobierno regional ha informado que en los tres incendios forestales activos "ya se están actuando" para su extinción.

Cantabria tiene activado el nivel 2 de incendios forestales en siete de las 13 comarcas forestales, en concreto en las del Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña, Asón y Costera Occidental, respectivamente.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En estas comarcas forestales, además de la Costera Oriental y la Costera Central, respectivamente, están prohibidas todo tipo de quemas.

El Ejecutivo ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Se mantienen tres incendios forestales activos de los 23 provocados, todos en la zona...
Comentarios