sábado 16/10/21

Empleo incrementará en los Presupuestos 2022 la partida para formación y desarrollo laboral de los jóvenes

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria incrementará en los próximos Presupuestos Generales de 2022 la partida destinada a la formación y al desarrollo laboral de los jóvenes.

Así se lo ha anunciado hoy la consejera, Ana Belén Álvarez, a representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria durante el encuentro que han mantenido para abordar sus principales necesidades y preocupaciones.

En este sentido, la consejera ha detallado las diferentes líneas que tiene en marcha el Ejecutivo regional para el colectivo con el objetivo de que puedan continuar desarrollando su trayectoria profesional tras la finalización de sus estudios y completar su formación pues, según ha subrayado, el alto grado de temporalidad, el desempleo juvenil, y la falta de una primera oportunidad es otra de las "grandes lacras" del mercado laboral.

Entre ellas, ha puesto en valor marcha los dos nuevos programas de incentivos destinados a impulsar la contratación indefinida y la contratación juvenil, con ayudas que parten de un mínimo de 4.000 euros y que pueden alcanzar hasta los 18.750 euros.

En global, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del EMCAN, ha puesto en marcha este año tres programas de empleo -dos de ellos de nueva creación- dirigidos a garantizar experiencia laboral a personas en situación de desempleo menores de 30 años que hayan finalizado su etapa formativa, que, junto a las ayudas para la contratación de jóvenes por parte del sector privado, suman una inversión global de 7,5 millones de euros en este 2021.

Finalmente, Alvarez les ha emplazado a acudir las oficinas de empleo porque allí pueden encontrar "orientación y asesoramiento" no solo en la búsqueda de trabajo, sino también en la realización de cursos y actividades que amplíen su trayectoria.

También e ha recordado que, para facilitar el acceso a la información, el EMCAN ha desarrollado una aplicación móvil, compatible con el sistema Android e IOS, a través de la cual se pueden realizar la mayoría de trámites.

Durante la reunión, también han estado presentes el director general del EMCAN, José Manuel Callejo, y la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez.

Empleo incrementará en los Presupuestos 2022 la partida para formación y desarrollo...
Comentarios