Cantabria incorpora siete mariscadores de percebe

Rinlo, Ribadeo, Lugo. Un grupo de cuatro percebeiras (Coté Fdez. del Río, Luz María Martínez, Conchita Losada y Verónica Rañón) y un percebeiro (Lucas Matías) pertenecientes a la Cofradía de mariscadores de Ribadeo, recogen percebes en una zona conocida como As Pudias. El percebe es el marisco más apreciado y cotizado en estos días de Navidad, y el precio por el grande supera con creces los 150€ por kilo. En la imagen, instante en la recogida de percebes en As Pudias en la mañana del miércoles 21 de diciembre
photo_camera Rinlo, Ribadeo, Lugo. Un grupo de cuatro percebeiras (Coté Fdez. del Río, Luz María Martínez, Conchita Losada y Verónica Rañón) y un percebeiro (Lucas Matías) pertenecientes a la Cofradía de mariscadores de Ribadeo, recogen percebes en una zona conocida como As Pudias. El percebe es el marisco más apreciado y cotizado en estos días de Navidad, y el precio por el grande supera con creces los 150€ por kilo. En la imagen, instante en la recogida de percebes en As Pudias en la mañana del miércoles 21 de diciembre

Cantabria incorpora siete mariscadores de percebe, con lo que, por ahora, se dejan sin cubrir 11 de las 18 vacantes que había convocado en noviembre la Consejería de Pesca con el objetivo de llegar así a los 30 puestos.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la resolución de la Consejería por la que se hace pública la lista definitiva de solicitantes seleccionados para formar parte del censo de mariscadores de percebe en la comunidad autónoma.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada frente a la consejera del ramo, María Jesús Susinos, en el plazo de un mes a contar desde este jueves 12.