Juventud impulsará programas de prevención y detección de conductas adictivas en adolescentes

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Gobierno de Cantabria está valorando la posibilidad de impulsar programas de prevención, detección e intervención contra las conductas adictivas en la adolescencia en la próxima convocatoria de subvenciones destinadas a programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7%.

Así se lo ha transmitido la consejera, Begoña Gómez del Río, a la junta directiva y profesionales de la asociación AMAT-Afrontando Adiciones, en la visita que ha realizado a sus instalaciones ubicadas en Torrelavega, y en donde se ha interesado por los distintos proyectos que están desarrollando.

Esta medida es, a su juicio, una "clara prueba" de la preocupación que tiene el Gobierno de Cantabria por estos problemas, y que "nos obligan" a desarrollar iniciativas y acciones dirigidas a la prevención de las conductas adictivas en la Comunidad Autónoma, "con una especial atención sobre nuestros jóvenes y adolescentes" ha afirmado.

La titular de Inclusión Social ha agradecido la "importante" labor que AMAT está realizando a lo largo de estos años, y ha destacado la "entrega y generosidad" de los profesionales en su lucha contra las diferentes adiciones que sufre ahora mismo nuestra sociedad.

"Escucharos explicar el abordaje integral que lleváis a cabo, tanto en el ámbito preventivo como en la intervención social, ha destacado la consejera, no ha hecho más que reafirmarme en que tenemos que seguir en esta dirección y que, por supuesto, el Gobierno de Cantabria lo hará con vosotros", ha dicho.

Por su parte, el gerente de AMAT, Alberto Marchante, ha mostrado su satisfacción por esta visita, y ha recordado que hace mes y medio aproximadamente, mantuvieron un primer encuentro en la sede de la Consejería, donde plantearon a la consejera las distintas necesidades y programas que desarrolla esta entidad.

Ha destacado el "importante" trabajo que realiza esta asociación en la "vertiente social" de las adiciones, en especial en colectivos vulnerables como adolescentes, jóvenes y mujeres, y ha señalado la necesidad de "trabajar junto con el Gobierno de Cantabria" para llevar a cabo estos proyectos.

A esta reunión han acudido la presidenta de AMAT, Carmen Terán, así como los profesionales del equipo multidisciplinar quienes han departido con Gómez del Río sobre sus experiencias en este ámbito de intervención, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La Asociación AMAT-Afrontando Adicciones es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1985 por un grupo de familias afectadas por el problema de las adicciones.

Declarada de Utilidad Pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Conductas Adictivas, tiene su principal ámbito de actuación radica en Cantabria.

Aquellas personas que quieran ponerse en contacto con esta asociación pueden hacerlo a través del teléfono 942891242 o bien a través de su página web: www.AMATTORRELAVEGA.es.