Cantabria impulsará iniciativas para propiciar espacios de convivencia y aprendizaje entre los jóvenes

El Gobierno de Cantabria continuará promoviendo iniciativas que propicien espacios de convivencia y aprendizaje entre los jóvenes, através de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Una de las prioridades de este departamento es favorecer la creación y desarrollo de puntos de encuentro para que los jóvenes de Cantabria se diviertan y vivan experiencias como las que fomentan los campamentos de verano del programa Jovenmanía, organizados por la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

La titular del área, Begoña Gómez del Río, ha participado este domingo en la 'Quedada Verano Jovenmanía', una jornada de confraternización que, año tras año, tiene lugar en las instalaciones del albergue y campamento de Loredo (Ribamontán al Mar) para despedir a los 676 jóvenes que este verano han participado en los 20 campamentos de Jovenmanía.

El evento ha reunido a más de 200 jóvenes que, junto con sus familiares y amigos, han intercambiado vivencias, anécdotas, fotos, recuerdos y direcciones, entre otros, con un nexo en común, el de las distintas actividades de ocio y tiempo libre que han desarrollado este verano, ya que las propuestas incluyen campamentos artísticos, dedicados al cine o la música, actividades acuáticas o multiaventuras, entre otros.

Unas actividades, todas ellas, que Gómez del Río ha calificado de "enriquecedoras", puesto que "llenan el tiempo de ocio y, al tiempo, satisfacen las inquietudes del colectivo juvenil".

"Se trata de una de las mejores maneras de conocer a fondo el patrimonio y los recursos de Cantabria, además de iniciarse en actividades o deportes más difíciles de realizar durante el resto del año", ha explicado la consejera.

Además de Gómez del Río, se han desplazado el director general de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Joaquín Rueda, y participantes en todos los campamentos que se han desarrollado en Cantabria (Solórzano, Loredo y Alto Campoo), aunque Jovenmanía también organiza en otros puntos del país como Zamora, La Rioja, Álava, Madrid, Cáceres, Pontevedra y Castellón, con actividades acuáticas, cine, música, multiaventura, tecnología e iniciación a la montaña, entre otros.

Además, este año, otros 75 jóvenes han tenido la oportunidad de vivir una experiencia en 5 campos de voluntariado con temáticas que van desde la arqueología a la animación juvenil pasando por la conservación del patrimonio y la etnobotánica en una propuesta que fusiona ocio y formación en una misma actividad.