viernes 21/1/22

Los centros de salud de Cantabria han puesto desde que comenzó la campaña de vacunación contra la gripe un total de 121.897 dosis, con las que se ha superado en tres semanas la cifra de las suministradas el año pasado, que fueron 115.000.

Así lo ha destacado este miércoles en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, que ha indicado que "se está dando alguna incidencia en centros de salud" pero ha aclarado que "no solo no hay desabastecimiento, sino que hay un aumento del 50% en la cantidad de adquiridas".

En concreto, han llegado a Cantabria 176.000 dosis y se está a la espera de otras 6.000 que llegarán el jueves, ya que la Comunidad Autónoma adquirió 182.000.

Así, descontando las que ya se han suministrado, en este momento habrá en torno a 50.000 vacunas disponibles en los centros de salud de toda la región.

En concreto, se han vacunado 92.500 personas mayores de 60 años (el 76%) y 27.780 menores de esa edad, que pertenecen a los grupos de riesgo o personal esencial.

Navas ha destacado que Cantabria está en una situación "muy favorable" en torno a la gripe, ya que de momento la curva epidémica no ha comenzado y se está cumpliendo un "máximo histórico" en vacunación.

Así, ha destacado que se han adquirido en torno a 60.000 vacunas más que en la campaña del año pasado, además de que si se observa una demanda aún más alta se adquirirán más de acuerdo a la necesidad. "Estamos preparados para ello y los laboratorios también", ha asegurado.

Por último, la directora general de Salud Pública ha puesto de relieve el "tremendo éxito para la Atención Primaria" y ha agradecido el esfuerzo que ha realizado para poner tantas vacunas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Cantabria ha puesto en tres semanas más vacunas de gripe que en todo el año pasado
Comentarios