El gobierno regional no se ha planteado "de momento" implantar una ecotasa turística

El Gobierno de Cantabria no se ha planteado "de momento" implantar una ecotasa, impuesto que se aplica en ciertos destinos para reducir el impacto medioambiental y generar conciencia del turismo responsable.

"De momento no es algo que nos hayamos planteado. Es un debate que siempre está ahí, pero no nos lo hemos planteado", ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Ejecutivo autonómico, Eva Guillermina Fernández, este lunes a preguntas de los periodistas.

El sábado, el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, planteó la creación de una comisión parlamentaria para analizar el modelo de turismo en la región y estudiar la posibilidad de implantar una ecotasa para mejorar la sostenibilidad social y ambiental del turismo.

Ante esta propuesta, la consejera se ha mostrado abierta al diálogo: "Por supuesto, hablar siempre es una cuestión positiva con todo el mundo, para eso nunca hay problema", ha valorado.

Fernández ha respondido así a los medios, que también se han interesado por el decreto regulador de viviendas turísticas, asunto sobre el que ha señalado que el borrador "estará listo" en "muy breve plazo de tiempo", aunque sin poder precisar en cuántos días exactos.

La consejera se ha expresado así en una rueda que ha ofrecido junto al titular de Economía, Luis Ángel Agüeros, para presentar el Seminario Internacional de Territorios por el Primer Arte.