El Gobierno de Cantabria ha ejecutado 32 de los 96 millones de los fondos REACT EU

La región ha recibido todas las transferencias del Fondo MMR

El Gobierno de Cantabria ha certificado 32 millones de euros de los 96 recibidos de los fondos REACT EU, situándose como "una de las comunidades autónomas con un mayor grado de avance en la ejecución de estos fondos", que a fecha de hoy están ya en proceso de verificación.

Así lo ha señalado este jueves a preguntas de la prensa la consejera de Presidencia, Paula Fernández, que ha indicado que el resto de actuaciones se tramita conforme al calendario establecido a 31 de diciembre para el periodo 2020-2022 y se están comenzando a certificar, lo que llevará un proceso de varios meses o un año.

En cuanto al Fondo de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), Fernández ha apuntado que Cantabria ha recibido ya todas las transferencias y las consejerías implicadas están ejecutando las actuaciones, conforme a los acuerdos alcanzados en las conferencias ministeriales sectoriales.

"Habrá que ir cumpliendo los hitos marcados para el periodo 2020-2025 y hay que tener en cuenta que las cifras de este fondo son estimativas porque pueden llegar más fondos MRR a través de nuevas conferencias sectoriales", ha añadido.

La consejera ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa para hacer balance de la actividad de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas e informar de la Memoria de la Actividad de este departamento.

Comentarios