viernes 7/5/21

Cantabria expondrá este martes en el Senado su trabajo frente a la despoblación

Pueblo de Cantabria
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández (PRC), intervendrá este martes, 9 de febrero, a partir de las 10.00 horas, en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado para exponer las líneas de trabajo de Cantabria frente a este problema "de primera magnitud para todo el país".

Fernández expondrá así la experiencia de la comunidad y las políticas territoriales puestas en marcha para frenar el despoblamiento rural y sus "graves consecuencias", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Fundamentalmente, las iniciativas de Cantabria han consistido hasta el momento en la creación de un Consejo Asesor, como órgano colegiado encargado de diseñar, centralizar y desarrollar las medidas; la elaboración de un mapa de riesgos demográficos, a escala municipal, para conocer la realidad, así como la elaboración de una estrategia propia, a través de cuatro grupos de trabajo sectoriales.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El senador por Cantabria, José Miguel Fernández Viadero, solicitó la comparecencia de la consejera regional en la comisión del Senado, que se ha constituido este mismo mes y que tiene como objetivo buscar soluciones a los "graves problemas" que sufren la mitad de los municipios españoles.

La Comisión de Despoblación y Reto Demográfico es la primera relativa al despoblamiento que tiene carácter legislativo en la Cámara Alta. En la anterior legislatura hubo una Comisión especial sobre la Evolución Demográfica pero únicamente con labores de información y estudio.

Cantabria expondrá este martes en el Senado su trabajo frente a la despoblación
Comentarios