Cantabria estará este viernes en riesgo por tormentas y lluvias

Una mujer con paraguas y mascarilla, durante la alerta amarilla por lluvia

Varias zonas de Cantabria estará este viernes, 8 de mayo, en riesgo (nivel amarillo) por lluvias y tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Concretamente, este aviso tanto por lluvias como por tormentas estará activo desde las 14.00 horas hasta el final del día en Liébana, el centro y Valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro.

Este viernes, otras nueve provincias del noroeste peninsular tendrá este viernes aviso de riesgo (amarillo) por lluvias que podrán acumular más de 15 litros por metro cuadrado y tormentas que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

En concreto, el riesgo afectará, además de a Cantabria, a Lugo, Orense, León, Burgos, Palencia, Zamora, Asturias, Vizcaya y Álava.

La AEMET espera que a lo largo del día aumentará la inestabilización y se esperan cielos nubosos y nubes de evolución diurna en el tercio noroeste peninsular, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo.

Además, serán más probables estos chubascos en el este y centro de Galicia, interior del área cantábrica, La Rioja y Castilla y León. Aunque de forma más dispersa y ocasional también se esperan en la zona centro, en el oeste de Aragón y Navarra, y no se descartan en áreas montañosas del tercio este peninsular.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias se espera también intervalos nubosos.

También se prevén brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas en Galicia y en el área cantábrica y habrá probabilidad de calimas en Baleares, aunque no se descartan en el resto del área mediterránea.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior sudeste peninsular y en el litoral cantábrico. En el resto del país descenderán los termómetros. Serán insualmente altas las temperaturas en el Cantábrico y alto Ebro. Las nocturnas bajarán en el tercio sudeste, y subirán en el tercio noroeste.

Finalmente, soplarán vientos de componente este en el área mediterránea y en el valle del Ebro, del norte en Canarias y de componente sur en buena parte de la Península.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.