jueves 6/8/20

Cantabria estará este domingo en riesgo por lluvias

Cantabria estará este domingo en riesgo por lluvias

Cantabria estará este domingo, 10 de mayo, en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, estarán en aviso amarillo por lluvias el litoral y el centro y Valle de Villaverde desde las 8.00 horas hasta el final de la jornada. En ambos lugares está previsto que caigan hasta 40 mm (litros por m2) en 12 horas.

En España se esperan este domingo cielos nubosos o cubiertos con chubascos y/o tormentas que tienden a remitir o cesar al final del día en la mayor parte de la Península.

En el Cantábrico más oriental y el entorno del Pirineo, las precipitaciones serán localmente fuertes o muy fuertes y también persistentes.

En el resto del Cantábrico, el alto Ebro, el este del sistema Central, resto del cuadrante noreste y en Baleares hay probabilidad de que sean localmente fuertes.

Además, en el sureste peninsular y Melilla la nubosidad será menos abundante, y las precipitaciones más débiles y menos probables, no esperándose en los litorales de Almería y de Murcia.

En Baleares pueden ser ocasionalmente tormentosas, ir acompañadas de barro, y ser localmente fuertes en Mallorca y Menorca. En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas descenderán de manera generalizada, siendo notable en el interior de la mitad oriental peninsular, aunque tenderán a subir en el litoral de Valencia y Murcia.

Los vientos soplarán del noreste en Canarias y con predominio de la componente oeste en el resto del país, con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico oriental, Baleares, Estrecho y litoral sureste peninsular.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cantabria estará este domingo en riesgo por lluvias
Comentarios