jueves. 08.12.2022

El profesor de Microbiología y consejero científico del Centro de Gripe de Valladolid, Raúl Ortiz de Lejarazu, ha destacado la labor que realizan las comadronas y las enfermeras en la vacunación en las embarazadas en Cantabria, que es la comunidad con "mayor eficacia" en este sentido.

El doctor se ha pronunciado así en la jornada organizada por el Colegio de Médicos y el Foro de Vacunas de Cantabria para explicar la importancia de la vacunación contra la gripe.

Ortiz de Lejarazu ha señalado que el virus de la gripe es "especial" al producir una enfermedad "que desafía la salud de los humanos", y es una de las epidemias estacionales que acude con "mayor puntualidad a su cita año tras año" por lo que la vacunación anual debe de formar parte de un estilo de vida saludable, ha defendido.

El doctor ha apostado por incluir en la vacunación antigripal a los niños menores de cinco años, pues cada año la mayoría de hospitalizaciones por gripe ocurren en niños previamente sanos y sin factores de riesgo.

Y ha señalado que aunque la vacunación frente a la gripe "no es 100% eficaz", se trata de "la medida más eficaz para evitar la gripe o sus consecuencias graves".

Cantabria es la comunidad que vacuna con mayor eficiencia en embarazadas, según experto
Comentarios