martes 14.07.2020

Cantabria, donde menos cae el precio de la vivienda en el primer semestre, según pisos.com

Cantabria, donde menos cae el precio de la vivienda en el primer semestre, según pisos.com

La vivienda de segunda mano en Cantabria tuvo un precio medio de 1.549 euros por metro cuadrado en junio, lo que supone el descenso menos marcado de todas las comunidades autónomas frente a diciembre de 2019, un -0,23%, según el informe semestral de precios de venta de pisos.com.

Interanualmente, se produjo una caída del -0,05%, la segunda menos intensa del país. Mensualmente, el precio bajó en Cantabria un -0,66%, y trimestralmente, un -0,47%.

De este modo, Cantabria fue la séptima autonomía más cara del país, por detrás de Baleares (3.171 euros el metro cuadrado), entre otras, y la décimo tercera más cara por provincias.

Santander creció semestralmente un 1,86%, también la décimo tercera subida más marcada del país en este periodo. Interanualmente, el precio en la capital cántabra subió un 1,05%, el tercer incremento más leve de España.

Con 2.149 euros por metro cuadrado en junio, Santander fue la undécima capital de provincia más cara de un listado encabezado por Donostia-San Sebastián (5.122 euros el metro cuadrado).

Respecto a los municipios cántabros, Medio Cudeyo (5,7%) fue el que más creció semestralmente y Villaescusa (-8,09%) el que más cayó.

Interanualmente, Reocín (5,92%) fue el municipio cuyo precio más creció y Villaescusa (-11,20%) el que más se ajustó.

Ribamontán al Mar se posicionó como el municipio cántabro más caro, con 1.993 euros por metro cuadrado. El más barato fue Los Corrales de Buelna, con 904 euros por metro cuadrado.

En España, en junio, el precio de la vivienda usada fue de 1.691 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída semestral del -1,17%. Sin embargo, respecto al segundo trimestre, subió un 0,08%. Interanualmente, el recorte llegó hasta el -1,46% y al -0,30% en términos mensuales.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cantabria, donde menos cae el precio de la vivienda en el primer semestre, según pisos.com
Comentarios