Cantabria, donde más baja el precio de la vivienda usada en el primer trimestre, un 2,3%, según pisos.com
La vivienda de segunda mano tuvo un precio medio de 1.561 euros por metro cuadrado en marzo de Cantabria, un -2,3% menos que en diciembre, el descenso más intenso del país, según el informe trimestral de precios de venta de pisos.com.
Interanualmente, el precio de la vivienda usada creció un 0,14% en Cantabria, el incremento más leve de España, mientras que mensualmente repuntó un 0,46%.
De este modo, Cantabria fue la séptima autonomía más cara del país, por detrás de Baleares (3.343 euros el metro cuadrado), entre otras.
Por su parte, el precio de la vivienda usada en Santander registró una caída del -1,67% frente a diciembre de 2021, la décima más intensa del país.
Interanualmente se revalorizó apenas un 1,35%. Con 2.185 euros por metro cuadrado en marzo de 2022, Santander fue la duodécima capital de provincia más cara.
Respecto a los municipios cántabros, Laredo (1,98%) protagonizó la subida más significativa de la región a nivel trimestral, mientras que Piélagos (-6,43%) registró la caída más acusada.
Interanualmente, Castro Urdiales (8,86%) fue la localidad cántabra donde más subió el precio, en tanto que Los Corrales de Buelna (-4,01%) arrojó la mayor bajada regional.
La localidad cántabra más cara en marzo fue Castro Urdiales con 2.142 euros el metro cuadrado, mientras que Los Corrales de Buelna, con 903 euros, fue el municipio más barato de la región.
En España, la vivienda de segunda mano tuvo un precio medio en marzo de 1.892 euros por metro cuadrado, equivalente a una subida trimestral del 0,75%. De un año a otro, fue del 4,77%, mientras que el repunte mensual alcanzó el 0,30%.