Addoor Sticky

El gobierno cuestiona fórmulas como la huelga del alquiler para que bajen los precios

El consejero de Vivienda de Cantabria, Roberto Media (PP), ha cuestionado diferentes iniciativas y fórmulas orientadas a que bajen los precios del alquiler, como la huelga de pagos planteada por el Sindicato de Inquilinos este domingo en una manifestación en Madrid.

A preguntas de los periodistas este lunes, ha criticado esta y otras medidas en la materia, caso de la declaración de zonas tensionadas y ha advertido: "Allá quien las aplique. Por supuesto, en Cantabria no se van a aplicar", ha zanjado.

Así, ha criticado que se pretenda dejar de pagar los alquileres y otras "brillantes ideas" como la citada declaración en el marco de la Ley de Vivienda estatal, que consiste -según ha expresado- en que "usted va a cobrar lo que yo le diga con su vivienda".

Media se ha mostrado sorprendido tanto por la huelga de alquileres propuesta -para que los inquilinos dejen de pagar a sus caseros como "fórmula" para que bajen los precios- como por la asistencia de ministros a la manifestación para coger "la pancarta" y "protestar por unas políticas de vivienda que han promulgado ellos".

"Es una cosa curiosa", ha opinado. "Esto, hace unos años, nos hubiera sorprendido en cualquier Gobierno normal español. En el de ahora ya no nos sorprende casi nada", ha abundado el consejero cántabro del PP, en una rueda de prensa en la que ha contestado a preguntas en materia de vivienda.

En cualquier caso, ha invitado a los medios a salir a la calle y preguntar a la primera persona que pase que tenga una en alquiler qué le parecería que con "estas medidas progresistas" los inquilinos dejen de pagarle mientras ese casero sigue abonando sus impuestos "religiosamente".

Y tras aludir al problema en ciudades como Barcelona, ha insistido en que "si las políticas del PSOE, de Sumar, de Podemos y de todo ese conglomerado de extrema izquierda van en una dirección, que es la de Barcelona, nosotros vamos a ir en la contraria".

"No vamos, bajo ningún concepto, a permitir cargarnos el futuro de nuestros jóvenes y de nuestras familias. Necesitamos poner más viviendas de protección pública y de iniciativa pública y privada en el mercado, y eso será la única fórmula para que bajen los precios", ha señalado.

También ha reiterado que las viviendas que no salen al mercado del alquiler se debe al problema de la ocupación ilegal de las mismas, y han vuelto a manifestar que aunque haya un solo caso "es muchísimo. A alguien que te privan de tu propiedad privada, infringiendo toda la normativa que los demás tenemos que cumplir, pues me parece ya mucho. La cantidad que hay en Cantabria, mucho más".

"Las cosas que hace la izquierda son para hacérselas mirar. A nosotros que no nos busquen ahí. Los consejeros del Partido Popular, muy mayoritarios en España (...) vamos a seguir nuestro camino, y nuestro camino es abaratar la vivienda pública a base de crear parque público, de tener iniciativas para que los privados construyan y, que e una forma u otra, la gente tenga confianza en sacar las viviendas al mercado público del alquiler. Es la única fórmula de que los precios se abaraten", ha reflexionado a modo de conclusión.